• CARLOS  LUNA

Abasto de medicamentos al 35 por ciento en Chiapas


Tuxtla.- Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud dio a conocer que el abasto de medicamentos en hospitales se encuentra actualmente al 35 por ciento.

Explicó que en esta entidad hay un buen número de pacientes con enfermedades crónico degenerativas y que no cuentan con los insumos básicos y aunque desde hace más de un año han insistido en el abasto de medicamentos el abasto ha avanzado poco.

En lo que refiere al COVID-19, Comitán, Palenque, Tapachula, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, son algunos de los municipios cuyos trabajadores de la salud han tenido que elaborar sus propias caretas y cubre bocas.

“Desde el año pasado estamos insistiendo de la falta de insumos, no para atacar al COVID-19 sino para darles repuesta a los pacientes que ya tenemos, en Chiapas tenemos muchas enfermedades crónico degenerativas”, expresó.

En este sentido expuso que la población chiapaneca es más vulnerable, debido a su condición de salud, “la pandemia pega más a la población con enfermedades crónico degenerativas y en Chiapas existe un gran número de casos”.

Por ello hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante el avance del Covid-19 ya que, en mayo, alcanzará de acuerdo a los datos nacionales el mayor número de contagios.

#Medicamentos #2a #Salud

Entradas Recientes

Ver todo