• CARLOS  LUNA

Estudiantes de la Mactu califican de arbitrario el desalojo en el parque central


Tuxtla.- Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá lamentaron que hayan desalojado a los desplazados de Lomas del Sereno, que sostenían un plantón en la plancha del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Este fin de semana, el grupo de manifestantes fue desalojado por elementos policiacos ante el riesgo que corren por la pandemia que se vive a nivel mundial por el virus SARS-COV2, el grupo de uniformados despejó la manifestación de estas familias y les hizo el llamado de permanecer en casa.

Sin embargo no cuentan con un hogar al que puedan regresar además de que previamente habían denunciado que habían sido engañados con papeles falsos para ser desalojados del predio comprado de manera legal.

Cabe destacar que los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá colocaron mantas en las puertas de Palacio de Gobierno en conmemoración de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

“Los compañeros de las Lomas del Sereno se encontraban haciendo un plantón pacíficamente, por medidas que dicen que nadie debe de estar aquí en el parque o en las calles, van y mandan sus policías a desalojarlos arbitrariamente”.

En el caso del docente desalojado y detenido, comentaron que también se trata de una irregularidad ya que únicamente estaba pidiendo continuar en su centro de trabajo, continuar laborando en la escuela que prácticamente fundó.

#Desalojo #2a