• RUBÉN PÉREZ

Protestan meseros por falta de recursos


Tuxtla.- “El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el apoyo sería para las personas más vulnerables, ¿y dónde está ahorita? ¡No hay nada!”, manifestó uno de los más de 100 meseros que se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno de esta ciudad.

Luego de marchar hacia el centro de Tuxtla, los trabajadores de bares, restaurantes y otros establecimientos similares resaltaron que viven un momento preocupante porque dejaron de recibir ingresos desde hace más de un mes, lo que los pone en complicaciones.

Lo que más lamentan, coincidieron, es que sus jefes no les dieron dinero para pasar esta temporada encerrados en sus casas, “solo nos dijeron que hasta aquí llegábamos, y que cuando se levantara la cuarentena podríamos volver, pero ni eso es seguro”.

Subrayaron que hay compañeros que no tienen ni para comer, lo que se complica porque la mayoría tiene que pagar renta, además de servicios básicos y otros adeudos “que ya nos tienen ahorcados, y no sabemos qué hacer, estamos desesperados, tenemos familia qué mantener”.

En representación de al menos mil 200 personas, uno de los voceros explicó que desde el pasado 6 de abril se han acercado ante las autoridades del gobierno del estado, e incluso les entregaron unos documentos en donde solicitan el apoyo económico, pero hasta la fecha no les dan respuesta.

“Sabemos que con esta protesta, más meseros se acercarán, porque estamos olvidados, estamos en crisis, y no sabemos qué hacer… nuestros patrones no nos dieron un sueldo, nada, y vivimos prácticamente de las propinas”, refirió el entrevistado, quien aclaró que el “grueso” de los meses fue despedido de sus empleos.

Una mesera, quien prefirió el anonimato, dijo que están nerviosos porque, al menos en su caso, quien le renta donde vive la presiona mucho, “ya nos dijo que nos sacará si no pagamos, entonces no sabemos qué hacer”.

Como hasta el momento no los han respaldado, amagaron con intensificar sus protestas hasta que les otorguen una ayuda, “no queremos que nos regalen nada, solo que nos apoyen mientras pasa esta contingencia”.

#Protesta #Desempleo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com