top of page
  • NOTIMEX

Brasil supera el número de decesos registrados en China por COVID-19


Brasilia.- El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que durante las últimas 24 horas se registraron 474 fallecimientos relacionados con el COVID-19, cifra histórica de muertes diarias en el país, por lo que ya suman cinco mil 17 decesos.

De acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, China -país en donde se registró la aparición del SARS-CoV-2- tiene un total de cuatro mil 637 fallecimientos relacionados con este virus, por lo que hoy Brasil superó al país asiático en el número de muertes.

Ante esto, el ministro de Salud, Nelson Teich, dijo que la situación en el país “empeora”, señalando que tras “reevaluar” los casos “la curva de contagios ha ido creciendo”.

Según los datos del Ministerio de Salud, el número de fallecimientos en el país desde el 22 de abril al día de hoy aumentó en un 57.92 por ciento, pasando de dos mil 906 a cinco mil 17 defunciones, registrando dos mil 111 muertes en esos siete días.

El número total de contagios confirmados en el país es de 71 mil 886, de los cuales cinco mil 385 fueron notificados en el último día, significando un aumentó de 8.1 por ciento.

Por su parte, el Ministerio de Salud detalló que 34 mil 25 personas (48 por ciento) se encuentran con el virus activo, mientras que 32 mil 544 (45 por ciento) se han recuperado; además, precisaron que hay mil 156 muertes que se investigan por sospecha de COVID-19.

San Pablo es considerado como el epicentro de la pandemia en el país, al registrar el mayor número de casos confirmados (24 mil 41) y defunciones (dos mil 49). El ministro Teich aseguró que la situación en el área metropolitana de este estado “puede tener una mayor intensidad en las próximas semanas”.

7 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page