• VANESA RODRÍGUEZ

Cruz Roja necesita donativos para enfrentar la contingencia


SCLC.- El director administrativo de la Cruz Roja de esta ciudad, Víctor Hugo Constantino, reconoció que se encuentran limitados en cuanto insumos para hacerle frente al Coronavirus, al igual que todas las corporaciones de atención como Bomberos, Protección Civil y la misma Secretaría de Salud, dónde únicamente cuentan con lo necesario y no para atender la pandemia.

“Todos tenemos el material requerido, necesario, pero en una contingencia nada es suficiente todos, tenemos el abasto requerido constantemente, pero esto se va dando el caso sobre la marcha, y para la atención a posibles casos de Coronavirus, estamos con limitantes”.

Señaló que en este momento es fundamental el apoyo de la ciudadanía, por lo que esperan más donativos de la gente, “nos gustaría que se sumara más gente, porque no nos daremos abasto cuando la contingencia sea mayor, esperamos que se dé esa situación, pero hay que estar preparados y por eso nuestro personal se encuentra tomando capacitación todo el tiempo”.

Asimismo, dijo que desde que comenzó la contingencia ha bajado la incidencia de accidentes, “no hemos tenido una eventualidad trágica, “los que normalmente atendemos son personas caídas, con algún tipo de lesión leve, ha bajado un poquito la incidencia de pacientes en atención pero no bajamos la guardia para atender a todos”.

Resaltó que por la contingencia, Cruz Roja se encuentra operando con el 50 por ciento del personal, pero están brindando atención las 24 horas, siguiendo un protocolo de atención a emergencias, por la seguridad que se debe tomar en estos momentos, “pero los servicios se atienden de manera ordinaria, no hay una distinción de tipo de servicios, al contrario estamos pendientes en todo momento”.

Finalmente, recomendó a quienes se encuentren en cuarentena en sus casas, tener mucho cuidado para evitar accidentes dentro de casa, sobre todo ahora que los menores no están yendo a la escuela, “por ejemplo no hay que dejar a la mano objetos punzo cortantes y hay que seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Sana Distancia”.

#CruzRoja #Donativos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com