top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Maestros en Chiapas demandan plazas


Tuxtla.- A pesar de que se vive la tercera fase de contingencia sanitaria, maestros acreditados de los niveles básico y de educación física se manifestaron por enésima vez en el centro de esta ciudad para exigirle al gobierno las plazas que por ley les corresponde.

Quienes hasta hace una semana permanecían en la plaza central en exigencia de una mesa de atención con las autoridades educativas, indicaron que hasta el momento ha existido nulo diálogo con las autoridades y lo único que han recibido es exhortos para que se retiren a sus casas ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener la sana distancia”.

“Somos profesores rezagados desde hace seis o siete años, en cada convocatoria presentamos la evaluación y lo pasamos, sin embargo no se nos ha asignado ni una plaza”, reclamó uno de los maestros idóneos.

La vigencia de la acreditación, explicó, concluye el 31 de mayo y las autoridades educativas les han dado largas para establecer reuniones; la preocupación que existe entre los maestros es que las reuniones se les han agendado para finales del mes, a pocos días que concluya dicha vigencia.

“Hemos pedimos que nuestra acreditación, por la situación de la pandemia que se ha dado en todo el país, se alargue un poco más, pero las autoridades en todo momento se han negado a considerar esa posibilidad”, dijo.

Ante esa negativa, apuntó, han comenzado a considerar una serie de manifestaciones para defender su acreditación y lograr que se les asigne una plaza al que tienen derecho, pese a que se vive una contingencia sanitaria.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page