top of page
  • CARLOS  LUNA

Chiapas es quinto lugar a nivel nacional en incendios forestales


Tuxtla.- Yucundo Coutiño Estrada, director de control forestal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) dio a conocer que actualmente Chiapas, ocupa el quinto lugar nacional en casos de incendios forestales.

En este sentido indicó que la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, al corte del 30 de abril se han registrado 133 incendios forestales, con siete mil 164 hectáreas afectadas.

El director de Control Forestal, explicó que la cifra ha disminuido en comparación con el 2019, que, llevábamos 182 incendios con una afectación de 8 mil 647 hectáreas afectadas.

Actualmente se mantienen seis incendios activos, uno en Cintalapa con 38 hectáreas afectadas, en Ocozocoautla con 11 hectáreas afectadas; Ángel Albino Corzo, con 108 hectáreas afectadas; Jitotol con 233 hectáreas afectadas; y dos en La Concordia con afectaciones de 14 y 46 hectáreas respectivamente.

“Las condiciones meteorológicas han sido muy difíciles con muchísimas temperaturas muy altas, en algunas regiones, rachas de vientos muy fuertes y una sequía por años hemos tenido, hace que el material combustible forestal esté muy seco”.

En este panorama exhortó a la población para que se sume al cuidado del medio ambiente, sobre todo a no realizar quemas en patios pastizales, para evitar incendios que causan gran daño al entorno natural.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page