top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Piden diputados a CFE que suspenda cobro de tarifas


Tuxtla.- Los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que suspenda el pago de tarifa eléctrica por un periodo de tres meses a prestadores de servicios turísticos, escuelas, sector salud y la población en general de Chiapas, ante la crisis económica que está generando la pandemia del coronavirus.

Dicho periodo contaría a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por la autoridad federal, y una vez superada la paraestatal brindaría un plan de pagos libres de cargos o penalidad alguna, por concepto de mora, proporcionando a sus usuarios beneficiados alternativas de pago.

El diputado Emilio Salazar Farías, declaró que dicho beneficio sería muy importante para estos sectores, debido a que hasta ahora hay incertidumbre de cuando se podrá retomar las actividades cotidianas de la vida social.

La pandemia dijo, dejará habrá una fuerte crisis, en ese sentido destacó los apoyos económicos que ya está otorgando el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a esto valdría la pena sumar el beneficio de la energía eléctrica.

Algo que se verá muy afectado será la generación de empleos por ello es importante analizar soluciones desde los gobiernos, porque estos no son generadores de riqueza, solo la distribuyen, “la riqueza se genera a través del trabajo de todos, del comercio formal e informal, es importante velar para que ningún comercio cierre”.

El punto de acuerdo se aprueba en atención a una demanda social ante la situación que prevalece a nivel global, en el sentido de que la entidad merece tarifas justas o beneficios como suspensión de pagos; porque la contingencia económica afectará en general a todos los sectores.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page