top of page
  • AGENCIAS

Consejo Mundial de Boxeo capacitará a distancia


Para realizar funciones de boxeo con el mínimo de personas involucradas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene una propuesta para que los jueces puedan hacer su trabajo de manera remota.

El CMB presentó de manera oficial un protocolo donde se hacen todas las recomendaciones para garantizar el blindaje de una velada, pero también existe la propuesta de que los jueces trabajen, pero no de manera presencial.

“Es una propuesta para que se tenga la posibilidad de que los jueces, puedan hacerlo de manera remota, en casa”, comentó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Añadió que desde hace dos años se desarrolla una aplicación para que un juez pueda estar en casa y mandar su puntuación, lo que ayudaría a que menos personas acudieran a una arena para una velada.

“Tienen acceso a la imagen sin audio ni comentaristas, se tiene una aplicación ya desarrollada desde hace dos años, el juez manda su puntuación cada round y llega a la aplicación, y hay una hoja de concentración donde llegan las puntuaciones de los tres jueces”, dijo.

Finalmente, dijo que ya se ha utilizado para certificar a oficiales, pero por el momento que se vive en México y el mundo a causa de la pandemia podría ser una opción.

“Es una propuesta, la hemos estado usando como una herramienta de certificación y educación para los oficiales, pero en estos momentos se puede usar como herramienta de uso para una función de boxeo”, concluyó.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page