• RUBÉN PÉREZ

Aplauden libertad de presos en Chiapas


Tuxtla.- La liberación de 198 presos hace apenas dos días significa un paso importante por parte del gobierno del estado, sobre todo en el tema de justicia y más en estos momentos en que hay una pandemia, manifestó Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Sustentable en el Estado de Chiapas (Acidessech).

Comentó en entrevista que se trató de personas que estaban privadas de su libertad es un acto de justicia, “porque son compañeros con los que hemos sufrido la represión de gobiernos anteriores, el mal gobierno, y por eso esto lo veo con buenos ojos”.

Para él, agregó, aún hay expedientes que “están empolvados” desde hace como tres sexenios atrás, la mayoría de los cuales paga condenas por delitos que no cometieron, “se los fabricaron, quizá porque, en su momento, exigieron sus derechos”.

A nombre de los reclusos que obtuvieron su libertad, felicitó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, “sabemos que continuará esta buena voluntad de él y del propio fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, y pronto auguramos que más compañeros estén libres”.

Existe una posibilidad, dijo el dirigente social, de que muchos presos hayan perdido todos los juicios o amparos directos e indirectos, e incluso hasta la revisión de los mismos, “pero insisto que acá se destaca lo que pueda suceder en una Mesa de Reconciliación”.

“Que el gobernador siga haciendo esa labor social, y muy humanitaria, y ojalá que se sigan haciendo estas acciones, y sobre todo en esta temporada cuando está presente el covid-19, y que las familias no pueden visitar a sus seres queridos en las cárceles”, comentó.

En ese mismo sentido, abogó por los nueve presos detenidos en Bochil, quienes están encerrados por delitos que no cometieron, “fueron señalados por el alcalde Gildardo Zenteno, cuando se sabe que no participaron en manifestaciones”.

#Presos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com