• NOTIMEX

Continúa deforestación a nivel mundial: FAO


Roma.- La superficie forestal mundial se ha reducido desde 1990 en 178 millones de hectáreas, aproximadamente el tamaño de Libia y durante el último decenio la tasa más alta de pérdidas netas de bosques se registró en África, seguida de América del Sur, reveló un informe oficial.

“La deforestación continúa a nivel mundial, aunque a un ritmo más lento ya que desde 2015 se han convertido a otros usos 10 millones de hectáreas de bosques al año, lo que supone una disminución con respecto a los 12 millones de hectáreas anuales de los cinco años anteriores”, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con las principales conclusiones del informe quinquenal Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 (FRA 2020, por sus siglas en inglés) a la fecha existen cuatro mil 60 millones de hectáreas de bosques, un 0.52 hectáreas por cada habitante de la Tierra.

Refirió que en términos netos, incluyendo la expansión de los bosques, la superficie forestal mundial disminuyó en 4.7 millones de hectáreas anuales desde 2010.

Aunque la FAO aclaró que el informe completo FRA 2020, con datos sobre los países, se publicará más adelante, puntualizó que casi un tercio de la superficie terrestre del planeta está cubierta por bosques, que aportan gran cantidad de materiales, servicios, belleza estética y sustentan los medios de vida de millones de personas.

"Los bosques son parte importante de nuestras vidas, y pueden verse en nuestros alimentos, en el mobiliario doméstico y sentirse en el aire más limpio que respiramos gracias a su presencia, por lo que debemos esforzarnos más y colaborar en todos los sectores forestales y agrícolas, para frenar más rápidamente la deforestación", afirmó María Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO para Clima y Recursos Naturales.

"Es muy gratificante saber que cada vez más zonas forestales están sujetas a planes de ordenación a largo plazo, que son esenciales para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15", apuntó.

El ODS 15 hace un llamado para proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, y los recursos forestales mundiales es un componente esencial de la custodia por parte de la FAO al recopilar divulgar datos fidedignos sobre las tendencias en el porcentaje de la superficie forestal.

LA FAO señaló que en la actualidad existen dos mil 50 millones de hectáreas de bosques y más de la mitad, están sujetas a planes de ordenación de acuerdo con el informe en el que participó también una red mundial de más de 700 expertos que analizaron más de 60 factores en 236 países y territorios.

#Deforestación #FAO #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com