• VANESA RODRÍGUEZ

Recomiendan no tirar basura para mitigar posibles inundaciones


SCLC.- La principal causa de que haya encharcamientos e inundaciones es porque las alcantarillas se tapan con basura que se genera diariamente en la ciudad, aseguró el delegado de Protección Civil en la Región Altos, Víctor Amezcua Vázquez, por lo que recomendó evitar este mal hábito entre la sociedad.

Se refirió a lo que pasó hace unos días donde el acumulado de basura en los drenes causó encharcamientos e inundaciones en algunas zonas, donde el agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura y en algunas construcciones realizadas por debajo del nivel de la banqueta llegó hasta los 30 centímetros.

Dejó en claro que hay pronósticos de que llueva aún más fuerte lo que podría en una situación más crítica si no se concientiza “el no tirar basura por las calles, o dejar bolsas de basura en las esquinas”.

Refirió que las zonas que sufren encharcamientos son las mismas: “La Isla, Lagos de María Eugenia, Prudencio Moscoso, entre otras” ya que son construcciones en zonas bajas por naturaleza de la región, pero que son más afectadas si no liberan los drenes de basura acumulada.

Amezcua Vázquez reveló que los ríos “amarillo, fogotico, entre otros que traviesan la ciudad”, el pasado martes estuvieron a un 60 por ciento de su capacidad, y fluyeron con normalidad, lo que deja ver el túnel de avenamiento funciona normal, pero si reiteró “no tirar basura”.

Finalmente, dijo que desde hace más de 2 años no ha podido ingresar con personal especializado al túnel de avenamiento de 2 kilómetros 217 metros, ha notado las corrientes normales, “hay fluidez, lo máximo hemos tenido 60 de la capacidad de los ríos”, lo que demuestras no ha sufrido algún daño, pues fuera de entrevista puntualizó solamente un fenómeno natural como sismo o terremoto podría colapsarlo.

#Basura #Inundaciones #2a

Entradas Recientes

Ver todo