• REDACCIÓN

“Corona Tu Ayuda Para Chiapas” hizo entrega de 50 equipos de Aerobox al IMSS


Tuxtla.- "Corona Tu Ayuda Para Chiapas", es un grupo digital integrado por cuatro mil 265 personas, fue creado por la chiapaneca Celene Zamora Selvas ante las múltiples necesidades que surgieron a partir de la contingencia por el Coronavirus.

Los miembros del grupo participan bajo los conceptos: "Yo necesito, Yo dono, Yo llevo, Yo hago trueque". Tienen, por objetivo, ayudar a las personas más vulnerables.

A diario pueden observarse, en la plataforma digital, peticiones; así como la entrega de apoyos para adultos mayores, menores de edad, personas en extrema pobreza, enfermos, al igual que al personal de sector salud.

Al momento, han logrado entregar cientos de despensas, caretas y cubrebocas en hospitales de diferentes municipios del Estado gracias a las donaciones de personas altruistas como, por ejemplo, Luz Elba García Alfonso, quien elaboró dos mil 300 piezas.

Este viernes, los miembros de "Corona tu Ayuda Para Chiapas" alcanzaron lo que calificaron como un gran logro, porque recibieron 50 equipos de Aerobox por parte de la empresa MABE. El dispositivo permite aislar al paciente del médico tratante durante la intubación y evitar contagio, así como la propagación de partículas en el aire; 25 cajas fueron entregadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto a la Secretaría de Salud. En Tuxtla Gutiérrez, "Corona Tu Ayuda Para Chiapas" instaló dos centros de acopio ubicados en la novena poniente Sur, número 349, zona centro y en Terán, en la privada Agua, número 576, colonia La Gloria, para recibir productos de la canasta básica y armar despensas.

Laura Tercero, una de las responsables, dijo sentirse agradecida por el interés de la gente y de los chiapanecos que residen en el extranjero por solidarizarse. Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia porque la meta es donar 2000 despensas.

#Solidaridad #Apoyo #Coronavirus #Donativos #IMSS #Salud #2a

Entradas Recientes

Ver todo