top of page
  • AGENCIAS

El mejor mundial de Taekwondo de la historia


Entre el 15 y el 19 de mayo de 2019 se realizó el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, en el que México logró su mejor actuación fuera del país, en cuatro décadas, luego de sumar tres preseas de plata y una medalla de bronce, resultado que confirmó a nuestro país como una de las naciones protagonistas en estas justas.

La selección nacional conquistó tres preseas el 16 de mayo, segundo día de competencias del Mundial que se realizó en Inglaterra, Reino Unido, gracias a la medalla de plata de María del Rosario Espinoza Espinoza, en la categoría -73 kilogramos; la presea argenta de Brandon Plaza en -58 kilogramos y el metal de bronce por cuenta de Briseida Acosta en +73 kilogramos.

La sinaloense María Espinoza, triple medallista olímpica, sumó con este resultado, su tercera presea del orbe, en la que fue su despedida de las justas mundialistas, luego de conquistar el metal de oro en Beijing, China, 2007 y la insignia de bronce en Muju, Corea del Sur, 2017.

Por su parte, en su debut en un Campeonato Mundial, Brandon Plaza Hernández, taekwondoín con 22 años de edad, se agenció el metal argenta en la división de -58 kilogramos.

Esta presea, significó una entrada triunfal en los campeonatos mundiales para el originario de Guanajuato y representante de Querétaro.

Mientras que, la sinaloense Briseida Acosta Balarezo cosechó la presea de bronce en la categoría +73 kilogramos, lo que significó su segunda medalla del orbe, tras la plata que obtuvo en Puebla 2013.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page