top of page
  • AGENCIAS

Chiapas creció en actividades primarias


Tuxtla.- La agricultura, cría, aprovechamiento forestal y la pesca en Chiapas, creció en más de 2 por ciento en Chiapas.

De acuerdo al Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que el estado de Chiapas cerró el 2019 como la onceava entidad con mayor crecimiento en sus actividades primarias, que hasta el cuarto trimestre del año pasado registró un incremento de 2.9 por ciento en sus actividades.

La dependencia señala que las actividades incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportando una variación anual de 2.9 por ciento en el cuarto trimestre de 2019, debido, en mayor medida, al avance obtenido en la agricultura.

Sin embargo, el instituto remarca que las actividades secundarias reflejaron un decremento en su tasa anual de -4 por ciento, ocupando la vigésima segunda posición del total de las entidades.

En ese rubro, refiere el ITAEE que corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.

En cuanto para las actividades terciarías, subraya que Chiapas no reportó variación alguna en el cuarto trimestre del 2019, donde sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal no cambiaron.

El INEGI destaca en su último reporte, que los sectores que más influyeron de manera positiva en las actividades terciarías fueron los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; y de la información en medios masivos.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page