• CARLOS  LUNA

No hay contagios en estaciones migratorias, asegura CEDH


Tuxtla.- Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas aseguró que no se ha dado contagios de Covid-19 en estaciones migratorias.

En este sentido, indicó que se han instalado filtros sanitarios en la frontera sur de Chiapas desde el arribo de las caravanas migrantes el año pasado, lo que ha ayudado impedir el contagio de COVID-19 en migrantes centroamericanos.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha asegurado que tienen registros de ingreso de migrantes de 19 países, sin embargo, los filtros que se instalaron vigilan las condiciones de salud en las que cruzan la franja fronteriza estos migrantes intercontinentales.

La Estación migratoria Siglo XXI con sede en Tapachula, tiene capacidad para 900 migrantes, mientras que la Estación “El Cupapé”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez tiene capacidad para 80 personas, hasta ahora, no rebasan el límite de su ocupación.

“El Instituto Nacional de Migración ha informado de que en todas las estaciones de Chiapas, norte, centro y Estación Siglo XXI no llegan a 50 personas alojadas”, precisó.

#CEDH #Migrantes #2a