top of page
  • NOTIMEX

Crudo mexicano retrocede a 21.13 dólares


México.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en 21.13 dólares por barril, una baja de 82 centavos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el WTI cerró la sesión en 25.5 dólares por barril, una reducción de 1.09 por ciento, mientras que el del Brent disminuyó en 2.17 por ciento a 29.33 dólares por tonel.

Las presiones a la baja se dieron ante la publicación del reporte mensual de la OPEP, en donde se observa un panorama desalentador para el mercado petrolero, señaló Banco Base.

En su reporte, la OPEP revisó a la baja la demanda mundial de petróleo para 2020 en 2.2 millones de barriles diarios hasta 90.6 millones de barriles diarios, con lo que, de acuerdo con el organismo internacional, la demanda global se verá disminuida en más de nueve millones.

Lo anterior desvió la atención del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), en el que se observó una ligera reducción en los inventarios estadounidenses.

Hacia adelante, añadió Banco Base, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el cual será publicado durante la sesión del jueves.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page