top of page
  • CARLOS  LUNA

Denuncian a síndico de Coapilla por ejercer violencia política


Tuxtla. - Habitantes del municipio de Coapilla denunciaron públicamente al síndico Lenin Estrada Pérez, por ejercer violencia política en contra de la alcaldesa Charito Pérez Pérez.

Y es que, de acuerdo a esta información, al ser la presidenta municipal una persona humilde, este personaje se aprovechó para tomar el poder, por lo que, desde octubre del 2018 a febrero del 2019, tomó el mando, hizo y deshizo con el presupuesto público, sin entregar cuenta de nada.

Sin embargo, al retomar las riendas del municipio, el síndico se ha dedicado únicamente a desestabilizar el municipio, poniendo en mal a la administración.

“Esto lo hace con tal de poder manejar a su antojo y servirse con la Cuchara grande del erario municipal; ya lo demostró en su momento, sacando jugosas cantidades de dinero que no pudo comprobar, dejando en mal a la Presidenta Municipal; que, pese a eso, ha tratado de subsanar dicha acción del síndico que con alevosía y ventaja obtuvo grandes beneficios personales, sin interesarle el beneficio de los habitantes y comunidades de Coapilla”, expresaron.

Lamentaron que poco a poco ha comprado a los regidores propietarios, a quienes les ha ofrecido jugosas cantidades de dinero, “engañándolos, que, de poder sacar a la presidenta, la primera regidora quedaría como alcaldesa, pero sería su persona la que tendría la administración verdadera”.

“La verdad es lamentable que este tipo de situaciones estén pasando en nuestro querido pueblo de Coapilla, porque eso no exime a los regidores municipales de las responsabilidades que marca ley, de entregar cuentas claras a las dependencias de gobierno, y a las gestiones de recurso que trata de hacer la administración municipal”, expresaron.

En este sentido, lamentaron que Estrada Pérez lo único que está demostrando es querer repetir en estos tiempos un lamentable caso de las ya famosas “Juanitas”, que no es más que violencia política y de género.

Los denunciantes expresaron enérgicamente que: “Pueblo de Coapilla, abramos los ojos, sabemos que el síndico, junto con los tres regidores y ahora con un nuevo integrante que es Nelson Tóala Hernández, Exdirector de obras Públicas; quien estando en la administración pública se benefició con los diezmos y las mochadas en grandes cantidades de dinero, que les pedía a los contratistas, de lo cual en su momento se harán llegar las pruebas, como se le cacho en la movida chueca y por mal informar a las comunidades, como haciendo campaña porque también tiene intenciones de ser presidente municipal”.

Recordaron que Tóala Hernández, la misma comunidad de donde es originario pidió su renuncia y por ese camino va el regidor Víctor Manuel Hernández Díaz; por todo esto sabemos que seguirán tratando de quitar a la presidenta, pero esa no es decisión del síndico, ni de la primera regidora, ni de la segunda regidora, ni del tercer regidor.

Señalaron que Estrada Pérez y Nelson Toalá Hernández; tienen empresas Constructoras que buscan adjudicarse las obras del Municipio, “eso es realmente el interés que tienen, por eso quieren quitar a la alcaldesa, así como el tesorero municipal y el secretario, ya que no se prestaron a sus actos de corrupción”.

Lamentaron que el síndico ha realizado sesiones de cabildo, fuera de la presidencia, las cuales carecen de toda legalidad, sin la presencia de la alcaldesa y los regidores.

En este escenario hacen un llamado a las autoridades estatales para no permitir más abusos de este personaje, que en pleno siglo XXl ejerce violencia de género contra la alcaldesa que fue electa por la población de forma legal.

47 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page