top of page

Por restricciones al transporte, ha mejorado la calidad del aire en Chiapas

  • CARLOS  LUNA
  • 14 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Ramón Corzo Toledo, encargado de monitoreo de calidad del aire de la SEMAHN dio a conocer que un factor positivo durante esta pandemia ha sido que con la disminución de circulación de vehículos, la calidad del aire ha mejorado en la entidad.

En este con texto expuso que derivado de la contingencia por COVID-19 y la estrategia “Quédate en Casa”, el número de unidades del servicio de transporte público ha disminuido en los últimos dos meses, al respecto la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural reporta que la calidad del aire actualmente es buena.

Aunque se han registrado 190 incendios forestales con afectaciones en más de 10 mil 200 hectáreas en lo que va del año, los picos de humo que se registraron en abril han sido los más críticos, en tanto, la situación ha mejorado con el inicio de la temporada de lluvias en Chiapas, pues ha mitigado el humo que dejan estos incendios.

Las autoridades han hecho el llamado a las comunidades donde se preparan con la práctica ancestral de roza tumba y quema, a que eviten realizar quemas para evitar que se salgan de control, sin embargo, en la región frailesca, soconusco y costa es donde más registros de incendios se han tenido en este año.

“Hasta ahorita la calidad del aire está entre buena, satisfactoria o aceptable, de la calidad del aire, afortunadamente solo ha tenido algunos picos, que fue el 16 de abril que fue de 54 microgramos o metros cúbicos, en estos días la calidad del aire fue aceptable, pero los demás días afortunadamente han sido buenos”.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page