top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Nadadores fortalecen la mentalidad


A la par de enviar programas de entrenamiento a los integrantes de su selección, El Delfín de Chiapas sigue proveyendo herramientas prácticas para que también mantengan fuerte su salud mental, superando el desafío que representa el actual distanciamiento físico y de la alberca, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es por ello que el club continúa trabajando en conjunto con la psicoterapeuta y nadadora máster, Karina Cota Vilar, quien este mes de mayo celebró su segunda sesión online, compartiendo sus conocimientos con entrenadores y nadadores de la selección, desde infantiles, juveniles, Primera Fuerza y Máster.

Durante una hora, presentó nuevas estrategias para mantenerse positivos y fuertes en este periodo de Sana Distancia, a fin de poder superar las consecuencias emocionales que pueden llegar a generarse (ansiedad, desesperación, tristeza, estrés, frustración o miedo).

La especialista centró buena parte de su nueva charla en la aceptación de la situación, para que los Delfines aprendan a seguir adelante, destacando la comunicación como un elemento clave para la sana convivencia en casa.

En este sentido, expuso que el largo aislamiento con un mismo grupo de personas puede desencadenar conflictos, por lo que instó a los atletas a considerar aspectos como: respetar los tiempos de cada integrante de la familia en sus actividades, poner reglas, ser tolerantes y sobre todo mantener un orden en la casa.

Recordó que, como en las pruebas de relevo de la natación, el trabajo en equipo es importante, por lo que invitó a las familias Delfines a apoyarse entre sí, repartir roles de tareas en el hogar para mantenerlo ordenado, pues esa acción proveerá seguridad.

“Al igual que en un relevo, alguien nada crol, otro el estilo de dorso, otro pecho y otro mariposa, aprovechando las habilidades de cada quién”, ejemplificó la especialista.

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page