• AGENCIAS

Arceo ya tiene plan


La monarca de pentatlón moderno en Lima 2019, Mariana Arceo, dijo que debido a la inactividad derivada de la cuarentena por el COVID-19, el cual venció en marzo pasado, los atletas tardarán un tiempo en recuperar el nivel competitivo.

Arceo, quien tiene la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mantiene la tranquilidad para arrancar con la etapa de preparación formal de cara a la fase final de preparación, la cual se vio interrumpida por la enfermedad que contrajo y que afectó a nivel mundial.

Indicó que a pesar de estar en casa y aún en recuperación, sólo espera el momento para regresar a la actividad, ya que desea retornar a su nivel deportivo para acudir en buena forma a la cita veraniega japonesa.

Y aunque se desconoce cuál será el plan a seguir al final del confinamiento, sabe que debe tener cuidado para no recaer, además de tener que comenzar prácticamente de cero en su preparación.

Arceo tenía planeado asistir a un par de Copas del Mundo, así como al Campeonato Mundial de la especialidad en México, pero debido a la pandemia se cancelaron, a lo cual se sumó el haberse contagiado.

La competidora debe ir de manera paulatina en sus entrenamientos y se prevé que sean en mayo o junio de 2021 cuando recupere su nivel deportivo.

El hecho de que los Juegos Olímpicos se hayan aplazado para el próximo año será una ventaja para todos los atletas, ya que “nos dará ese tiempo para llevar una buena preparación y recuperar el nivel”.

#Pentatlón #2a

Entradas Recientes

Ver todo