• COMUNICADO

Casos en Tuxtla, resultado de alta movilidad e incumplimiento de medidas sanitarias


Tuxtla.- Ante el pronóstico de que los próximos 21 días serán los más críticos de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas convoca a la población a ser más enérgica en la aplicación de las medidas de distanciamiento social, como la sana distancia y quedarse en casa, para limitar la exposición al contagio.

En el escenario tres de la pandemia, el 89 por ciento de los pacientes positivos se infectó en la entidad, lo que significa que la transmisión del virus es alta, con un 43.6 por ciento de positividad y la tendencia es al alza. De hecho, 42 por ciento de los municipios presentan casos.

En este sentido, Tuxtla Gutiérrez con 214 casos, Tapachula con 72 y San Cristóbal de Las Casas con 55, son los tres municipios con mayor número de casos.

Por presentar el 35 por ciento del total de 610 casos confirmados en la entidad, el comportamiento de la enfermedad en la capital chiapaneca ha sido analizado en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde a través de un mapa geográfico se observa que la transmisión del virus es generalizada.

Esta distribución de casos en Tuxtla Gutiérrez es resultado de la movilidad de la población que no ha acatado con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, debe precisarse que de los 214 casos que se han presentado en la capital del estado 146 están activos actualmente, 66 están recuperados (obtuvieron alta), cinco defunciones, 73.6 por ciento han sido ambulatorios y el 26.4 por ciento han requerido hospitalización.

Por lo anterior, y en vísperas de la etapa más fuerte de transmisión del virus en la entidad, se reitera el llamado para que en un acto de corresponsabilidad se pongan en práctica las medidas de sana distancia, quedarse en casa y lavado frecuente de manos

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud es el organismo intersectorial que lleva la responsabilidad de la toma de decisiones, por ello sesiona de manera permanente todos los días a través de la plataforma de videoconferencia, dando puntual seguimiento a los casos positivos activos y sus contactos, lo que ha permitido el control de las cadenas de transmisión de cada uno.

#Coronavirus #Salud #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com