top of page
  • NOTIMEX

Alerta OMS a 194 países sobre riesgo latente de COVID-19


México.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a las autoridades de 194 países sobre el riesgo latente que sigue en las poblaciones de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Adhanom Ghebreyesus señaló que estudios serológicos en decenas de países han revelado que incluso en las regiones más afectadas no más del 20 por ciento de la población tiene anticuerpos, un porcentaje que baja al 10 por ciento en la mayoría de los lugares.

“La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos.

“Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, apuntó.

Por otro lado, el director general de la OMS aseguro que la organización ha actuado de forma transparente, por lo que iniciará una evaluación independiente de la epidemia en cuanto sea posible.

“Yo mismo iniciaré una evaluación independiente en cuanto pueda para examinar las lecciones aprendidas y emitir recomendaciones que mejoren la capacidad de respuesta a las pandemias, en los niveles nacional y mundial", añadió.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page