top of page
  • AGENCIAS

Regresaría a México el box en junio


Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), manifestó que el mes de junio está marcado en el calendario para el posible regreso del deporte de los puños, aunque será sin público y con un estricto protocolo de higiene.

En los “Martes de café” virtuales, el titular del organismo aseveró que son altas las expectativas para ver de regreso al pugilismo en diversos países del mundo.

“Hemos hablado con comisiones y federaciones, la expectativa es que en junio se pueden tener peleas en México bajo un estricto protocolo. Ya hay estados interesados en montar funciones y otros países también, entonces es cuestión de días para tener más avanzado un calendario", indicó.

Mientras el organismo verde y oro dio a conocer un protocolo para blindar totalmente las funciones ante la pandemia de COVID-19, en diversos países se planea el regreso de funciones, cuatro en la Ciudad de México en junio con la promotora Zanfer.

En otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Japón, de gran tradición pugilística, se habla de reactivar pronto las funciones. De la que se planea hacer el 6 de junio en la capital mexicana, dijo que se hace de la forma correcta.

“Han trabajado de manera muy elaborada, con un orden estricto y con una pasión para regresar, esperemos que se realice. Ha habido otras disciplinas a puerta cerrada, no sé si es con permiso, pero quien lo haga debe hacerlo bajo los mayores cuidados”.

Consciente de que son muchos los pugilistas los que quieren regresar al ring con público o sin él, dejó en claro que serán las autoridades las que darán luz verde a las funciones en cualquier lugar.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page