top of page
  • AGENCIAS

Enfermeros del IMSS fueron amenazados desde penal


México.- Los 14 enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sufrieron un secuestro exprés en dos hoteles de la Ciudad de México fueron amenazados desde el penal de Altamira, Tamaulipas, de acuerdo a trabajos de Inteligencia realizados por la Policía de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Los extorsionadores, presumiblemente presos de ese penal que continúan realizando actos delictivos a distancia, hicieron llamadas tanto a las víctimas como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

En las llamadas ejercían presión sobre los afectados, quienes son enfermeros provenientes de Nuevo León, que reforzaban al IMSS en la Ciudad de México con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los criminales les aseguraron que estaban bajo vigilancia y que serían interceptados, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron con amenazas a hacerse pasar como uno de ellos.

Al cierre de esta edición, en el Ministerio Público de la Coordinación General aún rendían declaración algunos de los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban en los hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.

Los hoteles involucrados son el Ambos Mundos, ubicado en Av. Revolución 135, colonia Tacubaya, y el Bonn, ubicado en Viaducto Miguel Alemán 45, en la colonia Escandón; ambos se encuentran en la lista de servicio gratuito a médicos.

Sobre el tema, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, comentó que las víctimas son “enfermeras y enfermeros que apoyó la delegación Nuevo León para ir a la Ciudad de México, ellos fueron víctimas de un secuestro virtual”.

El funcionario detalló que la delegación del IMSS les pagará cuanto antes el vuelo de regreso a la entidad y les brindará la atención psicológica que requieran, para poder superar esta situación.

“Obviamente es un estrés postraumático después de un secuestro virtual o real, se genera un estrés en las personas que requieren tratamiento psicológico”, destacó.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page