top of page
  • NOTIMEX

Gobierno de Wuhan prohíbe venta y consumo de animales salvajes


Beijing.- El gobierno de la municipalidad de Wuhan, considerada como el lugar donde iniciaron los brotes del SARS-CoV-2 en el mundo, anunció hoy la prohibición de venta y consumo de animales salvajes, como medidas para la protección y seguridad de dichas especies y de las personas.

Asimismo, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar a este tipo de especies con la intención de consumo alimentario. Además, se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

La ley, que tendrá una vigencia de hasta cinco años, surge en el contexto de varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan.

En el mismo sentido, el documento establece que la municipalidad es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que desde hoy solo estará permitida la caza -previa autorización del gobierno- para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas.

Además, esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales, según reporta CBS.

Adicional a la capital de la provincia de Hubei, dos más han detallado sus programas de compra de estos criaderos, “para ayudar a los ganaderos a cambiar sus medios de producción alimentaria y de ventas”.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page