top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Miles de familias dependen de la obra pública


Tuxtla.- Que el gobierno federal anunciara en días pasados la reactivación económica en el país a través de la obra pública, es un aliciente para la movilidad económica puesto que de ello depende miles de familias, consideró Humberto Atila Damas Damas presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI.

De hecho, externó que es necesario que se beneficie a los empresarios locales para, de esa forma, salir de la recesión en la que están sumergidos desde hace varios meses o inclusive años.

En ese sentido, destacó que reactivar la industria de la construcción en el país y particularmente en el estado contribuirá a contrarrestar la difícil situación por la que se atraviesa desde hace más de un año y que se agudizado con la pandemia del Covid-19.

“Vemos con beneplácito que esta rama haya sido incluida por el gobierno federal, en el listado de actividades con las dará inicio la reactivación económica una vez que concluya la Jornada de Sana Distancia el próximo mes de junio” destacó.

Apuntó que dicho anuncio le sienta bien al sector de la construcción, por lo que se mantendrán muy al pendiente de las indicaciones federales, sin embargo pidió que las oportunidades sean parejas para todoslos empresarios de la construcción.

“Se ha informado que del 18 al 31 de mayo se entrará en la etapa de preparación; en este periodo se deberán establecer los protocolos sanitarios, capacitación de personal, readecuación de espacios y filtros en las empresas dedicadas al ramo”, resaltó.

El sector de la construcción espera, dijo, que sea el 1 de junio cuando se reanuden las actividades tomando en cuenta las recomendaciones que establecen los esquemas de la nueva normalidad.

“Esperamos que las dependencias estatales y municipales retomen las propuestas emitidas recientemente por los colegios y la CMIC en Chiapas, ya que ello coadyuvaría a que la reactivación sea efectiva y exista impulso a la actividad”, refirió.

Hay empresarios chiapanecos dedicados a este sector que han tratado de sobrellevar la recesión económica y conservar los empleos, sin embargo esperar más tiempo no permitirá seguir con esa dinámica, aseveró.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page