top of page
  • CARLOS LUNA

Educación en casa se dificulta por alto grado de analfabetismo en padres de familia


Tuxtla.- José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión Alternativa para Chiapas de la CNTE, dio a conocer que debido al alto grado de analfabetismo que prevalece en la entidad la estrategia “Escuela en Casa” en Chiapas no ha tenido los resultados esperados.

En este sentido, precisó que en Chiapas el 80 por ciento de los padres de familia no pueden apoyar a sus hijos en las clases en casa por la Pandemia de COVID-19, de acuerdo a la información de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“En Chiapas ese casi 50 por ciento se vuelve un 80 por ciento fácilmente, entonces si ese 80 por ciento de escuelas multigrados que están en comunidades eminentemente rurales, los padres de familia solamente los padres en comunidades urbanas que por su conformación son clasemedieros”, expuso.

Lamentó que ese porcentaje puede ayudar a sus niños, pero el campesino el obrero apenas cursó el segundo grado de primaria difícilmente podrá orientar o apoyar en las tareas.

En este sentido aseguró que afortunadamente se había avanzado en un 70 por ciento el ciclo escolar antes de la Pandemia y con este avance se podrá contar con un análisis sobre el aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles.

Esto se debe a que la mayor parte de la población chiapaneca pertenece al sector agrícola, y está porción de la sociedad se encuentra trabajando de sol a sol, mientras que otra parte de los padres de familia no salen leer ni escribir.

29 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page