top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Universiada en la cuerda floja


Justo cuando ya estaba todo listo para que los deportistas universitarios chiapanecos viajaran al Regional 2020 de la Universiada Nacional, el COVID-19 detuvo todo, no hay manera de conocer lo que sucederá hasta el momento con este evento; sin embargo, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tiene un plan B para reactivar este evento.

Si se autoriza que las actividades normales en el país vuelvan a la normalidad, la etapa Regional de la Universidad 2020 se realizaría del 10 al 19 de septiembre en las respectivas sedes asignadas para cada zona del país, para conocer a los equipos que avanzarán a la etapa nacional, que está programada para ser disputada del 12 al 28 de octubre, que tiene como sede a Guanajuato y que deberá estar listo para este evento.

De la misma forma, los que resulten ser los mejores de esta etapa deberán asistir al Panamericano, que se disputaría del 15 de noviembre al 15 de diciembre y con miras a la Universiada Mundial.

De esta manera, la coordinación estatal del CONDDE en Chiapas se mantiene en constante comunicación con los afiliados, para conocer el futuro inmediato de la edición 2020 de este evento, en el que se espera un resultado positivo para Chiapas, que deberá ver una buena cantidad de calificados para la etapa nacional, siempre y cuando se reúnan las condiciones propias para que se pueda desarrollar el evento.

De esta manera, están todos atentos a la evolución de la pandemia que azota a Méxicoen estas semanas, a la espera de cualquier modificación en el plan que tiene el CONDDE para la edición 2020 de la Universiada Nacional.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page