• AGENCIAS

Cancelado el CL2020


Debido a la pandemia de COVID-19, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó concluir el Torneo Clausura 2020 varonil y femenil, sin que exista un campeón.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó terminar anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó en un comunicado.

También se decidió no declarar a ningún Club campeón del torneo Clausura 2020, luego de que se mencionó que se le podría otorgar el título a Cruz Azul en la rama varonil, al ser el equipo que ocupaba el primer lugar de la tabla general.

Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Así mismo, las escuadras de Cruz Azul y León disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de clasificación del torneo al momento de la suspensión.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que fue una decisión “congruente” el haber finalizado de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia de COVID-19.

“La Liga MX tomó una decisión difícil y es una decisión congruente con lo que se vive y al final la Liga MX cuenta con el apoyo de la Federación. Fue una decisión unánime, un grupo unido en donde se hizo la presentación por parte del presidente de la Liga MX y todos lo apoyaron”.

#COVID19 #LigaMX #1a

Entradas Recientes

Ver todo