• AGENCIA ID

5 maneras de aumentar tus chances de ganar en el Blackjack

Redacción Internacional.- El blackjack es uno de los juegos que más rápido y divertido se juega, pero que si te distraes, tienes grandes posibilidades de perder toda tu apuesta. Aquí hay algunas estrategias simples que puedes seguir para asegurar tu mano ganadora.



Aquí hay 5 consejos para convertir esos 10 y 5 en un 21 blackjack asegurado.

Apégate a un presupuesto


Lo primero que debes saber antes de sentarte en la mesa es cuánto dinero estás dispuesto a perder. Para profesionalizarte en el juego, como con cualquier emprendimiento, debes tener un dinero asignado para un periodo de tiempo determinado.


También debes saber cómo distribuir ese presupuesto en el tiempo. Es decir, si tienes mil dólares, y apuestas 400 dólares por mano, es probable que en poco tiempo te quedes sin dinero. Pero tampoco vale la pena que apuestes 5 dólares por mano.


Encuentra el punto justo para tu bolsillo. Al fin y al cabo, no se trata de tener un as bajo la manga, sino de tener sentido común que te ayudará a evitar perder el control.


Detente en el punto justo


En ocasiones, lo más difícil del blackjack es saber cuándo decir que no a tomar otra carta. Para muchos profesionales, ese punto límite está entre el 11 y el 13.


Al pasar esa cifra, se corre un riesgo muy grande de pasarse de 21 y, de esa manera, perder todo lo que está en juego. No te rindas ante la tentación y plantate cuando sea necesario.



Dobla si tienes 11


Encuentra el momento adecuado para doblar la apuesta y ve las recompensas de tu estrategia. Si tu mano inicial es de 11, duplica sin importar la carta tenga la casa ( a menos que se trate de un as).


Esto es así porque, de tener un 11, lo más probable es que la próxima carta tenga un valor de diez, lo que te acercará a un 21 blackjack. Pero, si no es así, de todos modos es probable que termines cerca de un 20 o un 19.


Divide y vencerás, pero no con las decenas


Los principiantes suelen caer en la idea de dividir los dieces, ya que creen que es posible hacer un blackjack en la siguiente mano. Pero no.


Si bien no es imposible, la recomendación es nunca dividir decenas. Lo más probable es que tengas la mejor mano posible en la mesa. Recuerda: detente en el punto justo.


No juegues el seguro


Aunque parece una buena idea apostar si el crupier saca un as, el precio que deberás pagar por las probabilidades de que haga blackjack no justifica la jugada.


En definitiva, no es una buena estrategia a la larga. Concéntrate en el juego y en el contexto.