top of page
  • Alberto Castrejón

A buscar la ventaja

El nivel de dificultad en una Liguilla, aumenta conforme un equipo se va acercando al objetivo; quedan cuatro conjuntos para buscar dos sitios en la lucha por el campeonato del Apertura 2022 de la Liga Premier y uno de ellos hilvanó su tercera semifinal consecutiva, se trata de Cafetaleros de Chiapas que este miércoles arranca serie ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, en punto de las 20:00 horas en el coloso de Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que ambas escuadras sortearon sin complicaciones los cuartos de final, ambos saben que no tener referencias previas a este duelo pone todo en perspectiva. Los conjuntos disputaron el torneo en grupos diferentes y llegó el momento de poner el mejor futbol en la cancha para buscar el boleto a la final.


La UAZ enfrentó a Aguacateros en cuartos de final y tras empatar a un gol en Uruapan, en Zacatecas se impusieron con tanteador de tres goles a cero, para sellar su boleto a semifinales con un 4-1 global, haciendo valer el segundo sitio general que obtuvieron; sin embargo, reconocen que la fase previa a la final es un reto mayor.


Por su parte, el “aromático” sorprendió a La Piedad, en la serie que se supuso la más igualada por enfrentar a cuatro y cinco de la tabla, pero los de Miguel Casanova comenzaron a imponer jerarquía desde la ida, en la que se impusieron por la mínima y en la vuelta no dejaron lugar a dudas. Un 4-1 global ante uno de los equipos más poderosos en ofensiva.


La primera cita de semifinales es este miércoles en punto de las 20:00 horas y la vuelta está programada para las 15:30 horas del próximo sábado en Zacatecas, para definir al primer finalista del Apertura 2022.


La otra semifinal la disputan Tampico vs Chihuahua FC, siendo este segundo el único que no tuvo la ventaja de cerrar en casa y consiguió avanzar; ahora, deberá medirse a quien comandó la estadística en esta fase.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page