A cancelar eventos
- Redacción
- 17 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Una oportunidad menos tiene Chiapas de ver a uno de sus oriundos en los Juegos Olímpicos, el luchador chiapaneco no tuvo su mejor torneo en Ottawa, Canadá, donde se disputa el panamericano clasificatorio, en el que sufrió derrotas en sus dos luchas, con lo que se quedó lejos del objetivo.
De esta manera, únicamente queda Aremi Fuentes Zavala quien se mantiene en camino para buscar su boleto a Tokio 2020, si es que los juegos veraniegos se realizan porque el Coronavirus parece tener en jaque a los juegos.
Pero qué sucedió si a principios de 2019 parecía que al menos había cuatro opciones, ahora todo queda reducido a una sola, cuando la halterista chiapaneca busque su pase a la justa y sus resultados en los últimos eventos, indican que va a estar calificada.
Pero creo que ya habían dicho que era muy difícil cumplir con eso, a algún directivo le escuché esa declaración y que ya estaban pensando mejor en París, para el 2024, cuando se puedan tener mayor posibilidades. No sé si al autor le va a tocar verlo, pero creo que se va adelantar, Chiapas verá a Aremi Fuentes luchar por la medalla y ya se había metido entre las mejores de su categoría en en pasado Mundial, con lo que deberá buscar elevar un poco el nivel para ver si puede emular a Soraya Jiménez en Sidney 2000 y colgarse una medalla en esa justa.
Pero qué será del deporte mexicano, y chiapaneco, con estas adecuaciones al reglamento que parece no tener contentos a quienes se encargar de moldear al deportista a diario, el que planea en el escritorio y ejecuta en el escenario correspondiente. No hay duda que vienen momentos complicados para el deporte que coordina CONADE y como cascada, en todos los estados en los que no parecen encontrar la fórmula.
Ya de federaciones y sus desajustes no hay mucho que decir que no se sepa, porque el dirigente sigue viendo la forma de “sacar ventaja”, con esos famosos “empujoncitos” con los que ponen a la venta, prácticamente, la participación en los Juegos Olímpicos, razón que les hace perder credibilidad.
Aremi Fuentes es la última esperanza que le queda al deporte chiapaneco para tener presencia en Tokio, si es que los juegos se realizan como está planeado, porque ese va a ser otro tema complejo en las próximas semanas.
IMAGEN DEL DÍA
Dueña de las olas
Una estadounidense que suele conquistar olas complicadas, con una silueta que enamora a los que siguen a detalle el surfing en el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Kommentare