A cerrar con broche de oro
- AFP
- 7 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Annete Lewis

¿Es verdad que quieren lotear Caña Hueca?, arrendar el parque de mayor afluencia en la capital chiapaneca pareciera una novedad, pero ya sucede y no pasa nada; el tema es que todo a punta a que buscan legalizarlo, pero no se han dado cuenta que no es la mejor vía para hacer “autosustentable” un espacio en el que la autoridad deportiva municipal está obligada.
Varios usuarios, de esos que suelen entrenar a deportistas en el parque, se acercaron para “denunciar” que el actual administrador del parque, Adonaí Sánchez, les notificó que habrá nuevas “reglas” para quienes usan el parque y que deberán entrarle de mayor manera con las rentas, si buscan continuar usando el parque ahora que se regrese a la nueva normalidad.
Triste, porque ya de por si arrendar los espacios no es lo mejor, ni lo recomendable; el parque puede ser sustentable, sin necesidad de que sea el deportista el que tenga que sacar de su bolsa siempre, prostituyendo su necesidad de practicar, aprender o mantenerse en un deporte, si le va a costar cada vez más.
Es simple. Si a alguien de los que renta un espacio, por ejemplo uno de esos clubes de basquetbol, van a tener que pagar más para usar ese espacio y ¿de dónde creen que va a salir de ese dinero?, pues le van a subir la mensualidad al chavito que llega a entrenar, porque de igual manera, el club no va a permitir que se deje de ganar para las arcas de quienes se hacen cargo.
Entonces, a quien seguimos sangrando es al usuario final, el que se supone debería encontrar en un espacio público, la oportunidad de que sus autoridades municipales puedan ofrecerle deporte gratuito; sin embargo, lo ideal es siempre que el usuario sea el que paga.
El municipio, que es una realidad que desde el arribo de Jaime Natarén, no ha buscando vías para hacer algo por el deporte, únicamente heredó lo que ya se hacía y deben pensar que, con lo del Premio Municipal del Deporte y el Salón de la Fama, pueden cubrir las grandes falencias que tiene el deporte municipal.
¿Por qué el municipio no es quien se hace cargo de las Ligas Municipales?, usar un espacio del municipio para una escuela municipal (si quiere cobrar una cuota se vale), y una Liga que sea la que coordine el dinero que ingresa y se quede con la mayor parte de lo que ingresa ¿no sería más redituable y se dañaría menos a los deportistas?
Que si alguna de las mil organizaciones del basquetbol amenaza, no hay forma de que suceda, el deporte ráfaga en el país está en el caos y no hay manera de ser reprimido; además, puede ser el ejemplo que la capital sacuda al basquetbol tuxtleco y que encuentre réplica en otros de los municipios basquetboleros de tradición.
Es más fácil dejar que alguien más lo haga, aunque sea obligación, en lugar de arrastrar el lápiz y buscar cómo hacer que el dinero para mantener bien el parque no tenga que salir de los deportistas. Se vale que usuarios que lucran, tengan que reportar, pero las formas en las que pretenden no hacen más que recordarles que ya están mal como para seguir estropeando el deporte en la capital chiapaneca.
IMAGEN DEL DÍA
Triple salto
Ucrania tiene a una gran exponente de esta prueba del atletismo, Diana Zagainova, que está lista para pelear medallas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios