• ALBERTO CASTREJÓN

A conquistar Bacalar

Un contingente de ocho nadadores de El Delfín de Chiapas, comandados por la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, asistirán al campeonato nacional de aguas abiertas “Bacalar 2022”, a disputarse del 6 al 8 de mayo, evento selectivo para integrar equipos nacionales y para Juegos Nacionales CONADE 2022.


En la distancia de 2.5 kilómetros, de la categoría 12-13 años, estarán en competencia Ximena Garay Solís, Andrea Cruz Padilla, Dasha Espinosa Córdova, Ian de la Rosa Cruz y Rodrigo Escobar Cruz.

Para la distancia de 5 kilómetros, de la categoría 15-16 años, nadará el tritón Miguel Ángel Cáceres Nangusé, mientras que en 7.5 kilómetros estarán en competencia Diana Araceli Rojas Morales y Ana Camila Rivera Ramírez.

De igual forma, representando a El Delfín en el evento de Relevos 4 x 1.25 kilómetros estarán: Andrea Cruz Padilla, Ian de la Rosa Cruz, Ximena Garay Solís y Rodrigo Escobar Cruz.

Es oportuno señalar que el día sábado 7 de mayo compiten cuatro categorías: la de 12-13 años, en el clasificatorio al Campeonato Nacional 2022, mientras que las divisiones de 14-15, 16-17 y 18-19 buscarán su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2022; por su parte, los Relevos Mixtos se desarrollarán el día domingo 8 de mayo.

Finalmente, vale la pena mencionar que la competencia es también selectiva para los primeros lugares de las categorías juveniles y Primera Fuerza, en ambas ramas, que cumplan con los requisitos de participación internacional, en un evento determinado por la comisión técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Entradas Recientes

Ver todo