• ALBERTO CASTREJÓN

A jugar en Celaya

A pocos días del arranque del Campeonato Nacional Sub-12 de Beisbol, en Celaya, Guanajuato, del 14 al 21 de mayo, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga Betancourt, definió al certamen como determinante en el camino de jóvenes peloteros mexicanos.


Destacó que la categoría infantil (11-12 años) es considerada como la base para conformar las selecciones nacionales Sub-15, Sub-18, Sub-21 y Mayor; y este año, además, el Nacional será parte del proceso de elegibilidad a la VI Copa Mundial de la categoría, en Tainan, Taiwán, programado originalmente para el verano de 2021.

“En casi todo el país el beisbol el nivel de juego de los niños es bueno, sólo es cuestión de qué haya torneos para potenciar su juego. Es importante el trabajo con ello porque se avecina el Mundial de la categoría y debemos llegar con buen nivel y con una selección fuerte”, comentó.

Por eso la relevancia del Campeonato Nacional Sub-12 en Guanajuato, dijo; en donde se han registrado 18 novenas que jugarán bajo un formato de siete días, con cuatro para la fase eliminatoria en grupos de 6 o 7 equipos, luego la etapa de tres días para buscar la final.

Las novenas que competirán en dicho certamen provienen de: Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Ciudad de México y Tamaulipas.

Mayorga Betancourt, aplaudió la labor de las asociaciones estatales para elevar el nivel de la categoría infantil, a través de distintas iniciativas, que convocan a los mejores peloteros del país.

“Hemos tenido varias competencias en el país, en fechas recientes se tuvo un torneo en Aguascalientes, en Sonora y en la Ciudad de México, en donde se dieron cita novenas con buenos jugadores y se vieron grandes partidos”, agregó.

Entradas Recientes

Ver todo