top of page
  • AGENCIAS

A la caza del primer puesto

Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) cumplió con el favoritismo que cargaba hasta aquí dentro de Roland Garros. En cuartos de final superó a Elina Svitolina (192ª) con un 6-4 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos de partido para completar el álbum de semifinales en Grand Slam. En la anteúltima ronda se medirá con la checa Karolina Muchova (43ª) por un lugar en la gran final del torneo parisino.

La nacida en Minsk hace 25 años, actualmente en su mejor posición y dueña de 13 títulos en la gira femenina, arribó a París como la segunda gran candidata al campeonato gracias a los resultados cosechados en la primera mitad del año. Con un balance de 29 partidos ganados y 5 perdidos traducidos en las consagraciones en Adelaida, Melbourne y Madrid, además de las instancias decisivas en Indian Wells y Stuttgart.


En esta edición de Roland Garros accedió por primera vez a la segunda semana con las victorias en parciales seguidos sobre Marta Kostyuk, Iryna Shymanovich, Kamila Rhakimova y Sloane Stephens. El triunfo sobre Elina Svitolina le dio sus quintas semifinales en Grand Slam -además de su 12ª ganancia al hilo en torneos Majors- completando esa ronda en el único certamen que le quedaba por hacerlo.


De esa forma, no sólo se mete entre las mejores ratificando su gran momento en la gira sino que, por primera vez desde la llegada de Iga Swiatek a la cima hace más de un año, una contrincante tiene chances cada vez más concretas para arrebatarle el trono. ¿Qué debería darse para que eso ocurra?


El pase de Sabalenka a las semifinales obliga ahora a la polaca a tener que meterse de manera obligada en la definición del evento si quiere mantenerse en esa posición. En el caso de que la bielorrusa avance a la gran final, Swiatek sólo retendría el trono de quedarse con el título, siendo además, la primera en defender Roland Garros desde Justin Henin.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page