top of page
  • AFP

A la espera de noticias

Annete Lewis


El CNT, por sí solo, es un escenario importante y en el que no cabe duda, se ha convertido en la casa del deporte blanco, o de la ATECH… o de unos cuantos y de eso se escuchó mucho durante este año en varios resquicios del espacio que albergan torneos de esta disciplina.

Los padres de familia eran los más incisivos en un tema ¿qué van a hacer este año?, porque en el 2021 y en parte del 2020 fueron más las felicitaciones de tenistas que salieron a buscar dónde jugar porque en Chiapas navegaron con la bandera de la Pandemia y a pesar de eso, hubo instituciones que realizaron torneos a los que únicamente hizo acto de presencia la dirigencia de la ATECH. D ahí que, a los que les cuesta el tenis, pues por más que intentan reconocer algo positivo en los últimos nueve años, no hay manera.

Y es lógico que surjan dudas porque en el torneo más importante, hubo quien se sorprendió por ser programado para jugar una final con muy pocos juegos, lo que habla de gráficas pobres entre las más de 10 categorías que se programaron y que, preocupantemente, donde más registros había era en las categorías mayores.

Había quien intentaba tranquilizar, diciendo que en el estatal selectivo sería diferente, pero hay demasiado escepticismo con se tema, porque las ideas que llevaron a la ATECH al divisionismo a nivel nacional, en disputa de un espacio del que no sabe sacar el provecho que debe, que incluso, ha cerrado la puerta de se espacio, que debería ser la casa del tenista chiapaneco. Imaginen que hay nueve canchas y no todas son usadas, pero si se han negado a abrirle la puerta a tenistas como Alexander Penagos y José Antonio Rodríguez.

No va a ser un año sencillo para el tenis chiapaneco, mientras no busquen una alternativa al venido a menos proyecto de Academia ATECH.

En fin que, habrá manera de conocer si hay intenciones también, pero lo ideal sería que, na casi una década, la ATECH comenzara a ser un poco más transparente, porque desde hace algunos años, parece que l gusta vivir en el oscurantismo.


IMAGEN DEL DÍA

El revés perfecto


La canadiense Charlotte Robillard Millette está escalando posiciones en la WTA y en nuestra gustada sección con su potente revés. Tú puedes protagonizar este espació, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page