top of page
  • Miguel Barba

A no bajar la guardia, llaman el CMB y STFRM a jóvenes deportistas de México

CDMX.- El Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo, elaborado por artesanos mexicanos fue presentado en la Gran Explanada Ferrocarrilera, ante más de 20 ex campeones mundiales de box quienes estuvieron acompañados por el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales y por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.


En lo que fue el reinicio de los desayunos “Martes de Café y Box”, cerca de 600 asistentes conocieron, sin poder tocarlo, el Cinturón Mestizo que estará en juego en la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ingles Billy Joe Saunders del próximo 8 de mayo.


Entre los campeones y ex campeones mundiales de box estuvieron presentes “Lulu” Juárez, Mariana “Barbie” Juárez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” Gonzáles, Pipino Cuevas, Juan Pablo Pibi Romero, Eduardo “Rocky” Hernández y “Churritos” Hernández, entre otros.



También asistieron el Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, representantes de las empresas Ferromex y Ferrosur, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STFRM. El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dirigió el emotivo encuentro y logró en una transmisión directa que los boxeadores de peso completo que se enfrentan este sábado, Andy Ruiz y Chris Arreola respondieran a preguntas del público asistente.


En su mensaje, el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales llamó a deportistas y público asistente “a no bajar la guardia” ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos como país. Llamó a seguir practicando deportes bajo los protocolos sanitarios correspondientes y adelantó que el STFRM seguirá apoyando al ejercicio amateur y a la cultura de nuestro país en cualquiera de sus manifestaciones.



Por su parte el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán afirmó que la presentación del “Cinturón Mestizo” se llevó a cabo en la Gran Explanada Ferrocarrilera del STFRM por dos razones muy importantes. La primera, porque su líder Don Víctor Flores Morales es el gran promotor del deporte amateur en México y segundo, porque los deportistas ferrocarrileros con sus importantes triunfos han puesto en alto el nombre de México.

39 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page