• ALEJANDRA OROZCO

A pesar de su dolor, dispuesto a ayudar

Tuxtla.- El año pasado, Fabián Martínez Villar perdió a su padre a causa del COVID-19, evento que le cambió la vida, pero también lo ayudó a verla con otra perspectiva y a tomar este dolor para convertirlo en amor.


Es así como inicia una colecta de medicamentos para personas con esta enfermedad, para regalar lo que a ellos les quedó y a su vez invitando a otros a sumarse a su iniciativa, que llamó ‘A pesar de nuestro dolor, algo podemos hacer por ti’.

"Desafortunadamente mi papá perdió la vida en esta batalla y durante la estancia que él tuvo en el hospital me di cuenta de las carencias que muchas personas tienen, sobre todo las necesidades básicas para poder comprar los medicamentos que los mismos médicos solicitan, que son demasiado caros", mencionó.

Es así como durante todo el mes de marzo, estarán realizando esta colecta, incluso a domicilio si es necesario en distintos municipios de la entidad, para que estos medicamentos se aprovechen de la mejor manera.


"Desafortunadamente mi papá al perder la batalla nos quedó bastante medicamento rezagado y junto con otras personas que también han perdido familiares por temas de COVID, pensamos en reunir todos los medicamentos y por qué no regalarlos, hacer una botica pública afuera de los hospitales que tengan atención directa a COVID para que personas que realmente lo necesitan puedan tener el medicamento", dijo.

Del 1 de marzo al 1 de abril, esperan por lo menos poder crear dos boticas totalmente gratuitas que funcionen a partir de la segunda semana de abril todo el estado, en varias delegaciones.

“Lo más solicitado es paracetamol inyectable, ibuprofeno, mascarillas para oxígeno, nutrición nasogástrica, material de intubación y otros medicamentos especializados, todo para uso hospitalario, para que nos lo hagan llegar”, mencionó.

Finalmente, invitó a quienes deseen sumarse a esta causa en Comitán, Tuxtla, San Cristóbal o donde sea necesario a comunicarse a través de las redes sociales de la iniciativa o al 9612331545 para sumarse y apoyar.