• Redacción

¿A poco no es cierto?

Annete Lewis


Si de verdad las distancias ya se hubieras acortado, Matosas hubiera puesto su renuncia el sábado después de ser eliminado por México de la Copa Oro, sumado al mal paso del conjunto “Tico” que avanzó a la siguiente ronda de este torneo, de muy bajo nivel futbolístico, de rebote.

Por eso es que decíamos que ese cumplido sobre las “distancias” en el futbol, es meramente eso, algo que se usa para “analizar” un juego entre una potencia en la zona y un equipo que suele vivir buenas épocas futbolísticas, pero que sabe que no hay manera de encontrar comparativos que puedan dar validez al hecho de sentirse en igualdad.

México sigue sin brillar y así le alcanzó para tener opciones de avanzar en 90 minutos, como tuvo que ocupar del gran nivel que vive Guillermo Ochoa para sobrevivir los tiempos extra y ser protagonista en los penales.

Es por eso que aquí creemos que las distancias no se han acortado, porque en el momento menos esperado, México impone la calidad, la playera, la afición, eso que no es fácil encontrar en otros equipos de esta privilegiada CONCACAF.

Costa Rica no tiene hoy una gran generación de futbolistas y sus destacados, Bryan y Navas, están lejos; el primero cada vez es más viejo, el segundo priorizó su continuidad en Europa a un torneo en el que, sabía, tendría que pasar apuros importantes en la cancha.

Gustavo Matosas puede estar satisfecho, pero sabe que necesita de mayor calidad en la cancha para aspirar a competir contra México. Mal haría si pretende tomar como referencia los últimos 90 minutos, o si sigue remontándose al “aztecazo” aquellos momentos hablan más del reducido volumen de juego mexicano, que de un brillante rival.

Ahora bien, Gerardo Martino parece ir caminando con pasos firmes en este paso por la selección y seguramente dará algunos más, pensando en ese primer trofeo para su currículum con una selección que va en camino de un cambio generacional importante, que tiene una tercia de veteranos que se están encargando de encaminar a los talentosos jóvenes junto a un estratega que, hasta el momento, viven en armonía y de paso van ganando adeptos entre los aficionados.

No, Costa Rica, las distancias no se han acortado, la historia, la tradición, la estructura deportiva en esta disciplina, le siguen dando a México una ventaja y cuando aparecen los poderosos económicos como Estados Unidos, está el picante que tiene el latino que lo pone un pasito por delante de ese enemigo.


IMAGEN DEL DÍA


Aunque ya fue eliminado

Paraguay debió ser uno de los grandes protagonistas de la Copa América en las tribunas y aquí les dejamos una muestra de sus representantes en la justa continental. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com