• AFP

A que mis “huacaleros”

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


¿Se acuerdan que en diciembre del año pasado hicieron un pachangón con una cena de gala en Tuxtla Gutiérrez, con el entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol y quien debe ser uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de nuestro país?, pues bien, en su momento se pensaba que no era para tanto, siempre y cuando los organizadores de ese evento (que fue ADEMEBA), lo hiciera transparente no; que el ingreso fuera a las arcas de la institución y que se aplicara a proyectos, pero dicen los entrados que los dirigentes afirmaron que “salieron tablas”

En fin, ya un mes y ese ha sido el argumento, sin hablar a detalle de un evento que se presume, consiguió un organismo.

Pero bien, es obvio que no hay manera de hacerle entender a la gente que, una cosa es promover el basquetbol y realizar un evento con objetivo, a encontrar cada vez nuevas formas de lucrar y ahora, ese mismo formato de la “cena gala” con esas personalidades, se replicó en Chiapas y los que se aventaron a organizarla, pues fueron los amigos de Tapachula y no dudo ni tantito que les hayan ido a decir que el evento fue un hitazo.

Y no decimos que no, el asunto es que un mes después de que se realizó en Tuxtla, no sabemos para quién fue un hitazo porque, como ya le dijimos, es muy hermético el tema del balance económico para ADEMEBA. Al menos los afiliados tienen a detalle esa información, misma que llevó a que en Tapachula accedieran a entrarle. No me crean pero dicen que un solo patrocinador le entró en la Perla del Soconusco, con la mayoría de los gastos y eso facilitó pues que, en Tapachula no se quedaran atrás.

Seguramente pronto veremos lo importante que han sido este par de eventos, con esa gestión que siempre rinde frutos y que no vaya a ser un alarde de esos que han sido recurrentes en los últimos años. Actualmente, no dudo que Tapachula esté mucho mejor organizado y con mejor nivel que Tuxtla en lo que al deporte ráfaga se refiere, pero cuando suceden cosas como la de este magno evento, uno no hace más que pensar en que Tapachula se preocupa más por no quedarse atrás, en lugar de aprovechar de mejor manera sus recursos para encaminarse mejor.


IMAGEN DEL DÍA


Figura en ascenso

La española María Vicente García es especialista en pruebas combinadas y salto triple, muy joven, con todo el futuro por delante. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo