top of page
  • AGENCIAS

A recuperar nivel de Liga MX

Ricardo Valiño aseguró que su cometido en la nueva Liga de Expansión es conformar una base de futbolistas con buenas hechuras para afrontar un posible ascenso a la Primera División.



“Esta es una nueva oportunidad para los chavos mexicanos, la cual ellos tienen que aprovechar, porque solamente hay cinco extranjeros por equipo y puede haber ocho mayores de 23 años. Entonces, es una muy buena oportunidad para que podamos ver talento mexicano que pueda levantar la mano para aspirar a la Primera División”.

“Creo que la nueva regla será un éxito, porque van a aparecer muchachos talentosos que en otra Liga uno no se arriesgaba a poner, no corría ese riesgo de darle el ‘chance’. Hoy, el reglamento te obliga, tiene que haber tres menores en el campo de juego en todo el torneo, al menos durante 30 minutos”.

Valiño afirmó que el futbol mexicano cambió el formato de competencia y con ello, “se han unido más televisoras, se va a jugar martes, miércoles y jueves, por lo que habrá futbol toda la semana con la Liga MX".

"En época de pandemia, va a haber futbol de lunes a lunes y habrá que ver cómo funciona todo, ya que la Liga MX nos exige entrenar a 30 jugadores; tampoco tiene lógica trabajar en grupos de cinco, porque juegan 11 contra 11. Sin duda es un riesgo, pero es necesario hacerlo así”, dijo.

Por otro lado, mientras la dirigencia del otrora Monarcas Morelia y hoy Mazatlán FC, cree tener de su lado a la afición michoacana, Ricardo Valiño se mostró convencido de tener el total apoyo de los purépechas.

 

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page