• ALBERTO CASTREJÓN

A representar a Chiapas

Luego de definir el plantel que tomará parte en el Clausura 2022 de la Liga Premier, seis de los integrantes del “aromático” son de casa, jugadores chiapanecos que, en algunos casos, ya tienen trayectoria importante y otros más, con un proceso que arrancó desde la tercera división y que estarán esperando por minutos en el torneo que arranca este sábado.



La legión de chiapanecos está encabezada por Roberto Carlos Meneses, quien tiene proceso desde sub17 con Chivas, con paso en Pumas y desde hace ya algunos años, enfundado en la camiseta de Cafetaleros, con quienes ya debutó en Copa MX y debe acumular más de medio centenar defendiendo la playera del “Aromático”.


También está en esta lista Jacob Morales, el tuxtleco que también ya vio actividad con el primer equipo de los Pumas de la UNAM y que para esta ocasión, inicia su segundo torneo en Tuxtla, convertido en el máximo anotador del torneo pasado y con altas expectativas en el que está por arrancar.


Dos que ya se han convertido en asiduos a las convocatorias de este equipo son Rodrigo Guillén y Aldo Melgar, los dos tuxtlecos que ya debutaron y que van en pleno crecimiento en su anda por el futbol profesional, a los que se suma Martín Madariaga, que debutó el torneo pasado y espera volver a estar en la cancha para el Clausura 2022.


Finalmente, quien ya debutó y este torneo pelea por tener minutos es Farid Patjane, volante que se ganó su sitio entre los elementos que serán elegibles cada semana para buscar mantener la presencia de chiapanecos en un proyecto que va priorizando fijar sus objetivos en elementos de casa.


De esta forma, Cafetaleros arrancará el torneo con seis elementos de casa entre sus filas, bajo el mando de Miguel Ángel Casanova que busca iniciar con el pie derecho esta competición.

Entradas Recientes

Ver todo