• AGENCIAS

A un paso del Mundial

Con un valioso dominio en la Copa de Naciones, que se realizó el pasado fin de semana en Coapexpan, Veracruz, la selección mexicana de ecuestre, en la modalidad de salto, dio un paso más para alcanzar su clasificación a la Final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Barcelona, España, pero antes, deberá ganar en la ciudad de Langley, Canadá, del 2 al 5 de junio, última competencia para que nuestro país logre el tan esperado boleto.


En el denominado concurso ecuestre y de la mano del entrenador Mark Laskin, los mexicanos Nicolás Pizarro (Pia Contra), Federico Fernández (Romeo), Patricio Pasquel (Babel) y Manuel González Dufrane (Hortensia van de Leeuwerk) sumaron 231 (12) -228 (12) en las dos rondas.

El segundo puesto fue para el cuadro canadiense conformado por Beth Underhill (Chacco Kid), Jacqueline Steffens Freaky) y Tiffany Foster (Hamilton) con 231 (8) -231 (20). La representación de Estados Unidos fue eliminada del certamen que se realizó en Coapexpan.

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que, para lograr la clasificación a la Final de Barcelona, la cual está prevista en octubre, se debe participar en tres etapas, pero desafortunadamente sólo se realizarán dos.

“Normalmente son tres pruebas de clasificación, la primera fue en Coapexpan y luego sigue Langley en Canadá; antes de México, estaba Estados Unidos, pero decidió cancelarla y ahora sólo queda la canadiense”, dijo.

Indicó también que, tras la eliminación de la representación de Estados Unidos en el concurso nacional, México llegó a 100 puntos y Canadá se quedó con 90 unidades en la clasificación. “Si tenemos un buen resultado en Langley, vamos a estar con el boleto a la final”.

Entradas Recientes

Ver todo