• AFP

A verle en 2021

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Claro que nadie va a poder ponerle un pero a la carrera de Serena Williams en el circuito femenil del tenis, es más, hay quien le ve mejores rasgos de activismo, pero que bien se combinaron para hacer de esta figura del deporte, un estandarte de los afroamericanos en Estados Unidos y el mundo.

Pero la eliminación en el Abierto de Australia, en semifinales, dejó en claro que el relevo generacional ya comenzó, es más, parece cerca d concretarse porque si bien en la cancha se pudieron ver grandes cosas de la tenista, pero que ya le cuesta mucho cuando se enfrenta a raquetas del grupo top del circuito. Osaka le ganó con autoridad.

Y cuando enfrentó a los medios, quienes le señalaron lo que pudo ser clave en la derrota, la norteamericana comenzó a llorar y dejó la conferencia. Es evidente que percibe el ocaso de su carrera.

Pero llegar a casa y ver en una vitrina 14 títulos de Grand Slam, la medalla olímpica de singles en Londres y tres preseas doradas de dobles, las semanas que quiso como la número uno del mundo y, además, cuando se trató de dar un ejemplo, la raqueta estadounidense, enfrentó a un juez de silla en el momento en el que consideró estaba siendo víctima de una injusticia.

Serena Williams se dio una pausa para ser mamá, para volver a encontrarse en la cancha, recuperar su mejor juego y ganar torneos, porque es quizá el claro ejemplo de una deportista que nació para tener una raqueta en la mano y liderar el tenis de la mejor manera, en ocasiones junto a su hermana (Venus), como las mejores. Marcó una época en el tenis y su objetivo debió cumplirse desde hace años atrás.

Si es el ocaso, que todo parece indicar así es, habrá sido una carrera importante, habrá sido un ejemplo en la cancha de tenis y en la vida misma. No hay nada que reprochar.

Naomi Osaka es la llamada a tomar la estafeta y creo que ha demostrado que puede con el paquete, tiene todos los elementos que dejó bien cimentados Serena y seguramente será una digna representante de todo aquel deportista ejemplar. Mientras, habrá que revisar a detalle lo que Serena va a dejar como legado, lo importante que ha sido para este deporte y lo que será para el deporte en general cuando decida decir adiós.


IMAGEN DEL DÍA


En el Kitesurfing

Vamos conociendo a sus máximos exponentes y toca a la checa Paula Novotna, quien también domina las olas a placer. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo