top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Abatur reporta 70% de afluencia durante puente en SCLC

SCLC.- Jorge Hernández González, de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de esta ciudad, dio a conocer que según un cálculo realizado, durante el fin de semana largo, en los establecimientos afiliados, reportaron un 70 por ciento de afluencia, esto gracias a que el semáforo epidemiológico sigue en verde.



“Tuvimos una buena afluencia turística desde el día viernes, se mezcló el puente del Día de Muertos y el Cervantino, la fusión de ambos eventos hizo que aumentará la afluencia turística. Calculamos un aumento a diferencia del año pasado de un 30 por ciento, los días que mejor nos fue estuvimos a un 70 por ciento”, dijo.


Aclaró que continúan con las medidas de protocolo anti-Covid que emite Secretaría de Salud, e incluso las autoridades de Protección Civil, Salud, Servicios Públicos hicieron las supervisiones correspondientes para que todo esté en orden, pero se cumple con la expectativa y consideramos un cierre en saldo blanco.


Reveló que son 49 integrantes de la Abatur, quienes son supervisados por las autoridades correspondientes, “pero parte del reglamento de pertenecer a Abatur es mantener toda la documentación e instalaciones en orden, cumplir con todos los protocolos de salud para seguir manteniendo el semáforo en verde”.


Aseguró que están conscientes de evitar que los consumidores se enfermen de Covid, ya que de lo contrario pudiera cambiar el semáforo epidemiológico, que causaría el cierre como el año pasado, en el que se vieron afectados y cerrados 4 meses.


“La ventaja es que ya se están vacunando, el Gobierno del Estado coordinó la vacuna para todos los empleados que nos dedicamos al sector turístico, que nos dedicamos a atender al turismo, que se les aplicara una primera y la mayoría ya tienen la segunda dosis, es muy importante que se siga llevando todo al pie de la letra”, abundó.


Hernández González adelantó que la Secretaría de Salud emitirá una constancia a los negocios que están 100 por ciento vacunados y que con esto lograremos tener a los comensales con más confianza.


Supuso que en este puente un 70 por ciento fue turismo nacional y un 30 extranjero, lo que los motiva y esperan que en el mes de diciembre por las festividades decembrinas y de fin de año, logren un repunte y sobre todo porque el gobierno federal, estatal y municipal, están trabajando de la mano con los empresarios.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page