top of page

Abogado espera que amparo favorezca a todos los tuxtlecos

  • RUBÉN PÉREZ
  • 13 jun
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Luego de haber sido favorecido por un juez de distrito con el amparo que interpuso para que se le cambie el concepto de poseedor a propietario al recibo de pago predial, el abogado Manuel de Jesús Cruz lamentó que en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le quieran poner trabas.

ree

Afirmó que el pasado jueves acudió al Palacio Municipal para entregar un documento o solicitud al área de Oficialía de Partes, y que sirva para que, en sesión de cabildo, se analice la modificación y se beneficie a miles de tuxtlecos y no sólo a él, como lo marca el resolutivo.

Lamentó que, en una primera instancia, el encargado de la mencionada área le haya negado recibirle el documento, pero afirmó que, en la recepción del área de Cabildo sí se lo aceptaron y sellaron.

Como se recordará, el recibo de predial sufrió un cambio durante la administración del entonces alcalde morenista Carlos Morales Vázquez, por lo que la boleta de predial apareció con el concepto de poseedor y no como propietario.

Para él, dijo, ese cambio podría representar una serie de problemas para los dueños de las propiedades, y por ello, de forma particular, se amparó y el juez le concedió la razón, “ahora lo que busco es que en cabildo se analice y se modifique, pero en favor de todos los ciudadanos de la capital”.

La intención, reiteró, es que todas las personas que deseen que se dé el cambio en sus recibos de predial, puedan acudir y que Tesorería se los modifique. “Tengo la sentencia, un comunicado de prensa y la petición que no me la quisieron recibir en Oficialía”.

Explicó que el juez federal detectó, en el amparo, que había una violación a los derechos humanos al cambiar propietario por poseedor, “presenté un juicio de amparo, señalé que en el recibo predial no se ponga que es poseedor, sino propietario”.

Manuel Cruz puntualizó que el juez federal detectó una violación a los derechos humanos, por lo que el Ayuntamiento no puede oponerse al fallo, “esto no sólo me beneficia a mí, sino a toda la ciudadanía”.

En su caso, detalló, no sólo se modificó el mencionado concepto, sino que le faltaba a sus recibos el Registro Federal de Causantes, lo que se debe corregir sin ningún costo.

Especificó que en ese tipo de cambios o modificaciones se pueden perder derechos, “los recibos están mal impresos, por eso hay que corregirlos porque pueden causar algún acto jurídico irregular, y tener problemas”.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page