top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Abogan por la liberación de “Guerrero Zulú”

Tuxtla.- “Mi padre es inocente, está bastante delicado de salud, y no es posible que ya pasaron dos meses y siga encarcelado por un delito que no cometió”, manifestó este miércoles Emilia Sánchez, cuyo padre José Luis Sánchez, activista y conocido exluchador, fue llevado a prisión en julio pasado.



En una rueda de prensa a las afueras del Mercado de los Ancianos, Emilia Sánchez, su hija, advirtió que la situación no avanza y las autoridades se han demorado en liberarlo, pues lo mantienen en el CERSS número 14 de Cintalapa.


Insistió en que hay pruebas suficientes de que su papá, de 63 años de edad, no participó en robo con violencia hace como cinco años, e incluso puso en duda al único presunto testigo, “porque como hemos dicho, la dirección que presentó de donde vivía, no existe, y hay más irregularidades; además, cómo es posible que muchos años después liberen una orden de aprehensión”.


Por su parte, Martha Ochoa, vecina del imputado en la colonia Plan Chiapas, reconoció que en este caso se ha cometido una injusticia, pues aseguró conocer bien a José Luis, “siempre se ha caracterizado por alzar la voz en defensa de los más vulnerables; por eso pedimos que se esclarezca el caso”.


De acuerdo con las hijas, “Guerrero Zulú” está delicado de salud, por ello, desde que fue internado en prisión, ha permanecido en el área de Enfermería, pues sufre del corazón, la próstata y del sistema nervioso.


Tras recordar que el lunes 18 de octubre subastarán una máscara de su papá para recaudar fondos, explicaron que están en la búsqueda de la posibilidad de moverse a la Ciudad de México para buscar el respaldo de otras autoridades, pero federales.


“Ya no tenemos mucha confianza en la justicia local, porque se ha tardado, a pesar de que es claro que es inocente”, afirmó Emilia.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page