top of page

Abogan por libertad de maestro acusado de abuso sexual

  • RUBÉN PÉREZ
  • hace 11 minutos
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Padres y madres cuyos hijos estudian en el Colegio Valladolid, de Tuxtla Gutiérrez manifestaron su respaldo al profesor Víctor “N”, quien en abril pasado fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada que, según ellos, no cometió.

ree

Comentaron que una alumna acusó injustamente a un maestro de haberla tocado, “esto porque reprobó un examen con él, y ella hizo un plan el cual le comentó a otros niños, es decir lo acusaría de esto tan grave”.

Refirieron que no habían hablado del tema porque así lo pidió el abogado del detenido, “pero con influencias políticas de la familia de la menor desestimaron esas pruebas y condenaron al maestro injustamente”.

Ante ello, externaron su preocupación e indignación pues “se trata de maestro querido, respetado y dedicado se encuentra atravesando una situación extremadamente dolorosa: ha sido señalado con una acusación que, quienes lo conocemos de años, sabemos que no corresponde a su conducta ni a su vocación”.

Insistieron que la acusación surgió después de un conflicto escolar relacionado con calificaciones, “y tal vez temas mentales de la menor ya que existieron conflictos anteriores con maestros y alumnos donde hablaba de envenenamientos y de mantener relaciones extrañas, lo cual hace aún más urgente que se investigue con objetividad y sin prejuicios”.

Sobre el maestro acusado, detallaron: “Quienes hemos visto su entrega diaria, su ética y su compromiso con la enseñanza sabemos que esta situación no sólo afecta su vida profesional y personal, sino que también pone en riesgo su integridad emocional y la de su familia”.

Agregaron: “Nadie debería enfrentar una carga tan devastadora sin garantías claras, sin un proceso justo, ya que la familia de la menor presume de influencias políticas y contactos en la Fiscalía; aunado a esto hubo dinero de por medio, ya que le pagaron a la directora del Colegio Valladolid, psicóloga, asesor y hasta el de la puerta para construir su mentira y desestimaron testigos clave, quienes eran los propios alumnos que estuvieron en los hechos; así que no tuvo un juicio justo”.

Pidieron a las autoridades actuar con rigor, sensibilidad y responsabilidad, y exigieron que se tome en cuenta cada detalle, cada testimonio y cada evidencia con imparcialidad. “Las acusaciones graves requieren investigaciones serias, no juicios apresurados ni condenas sociales antes de tiempo”.

251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page